A veces nos sentimos con ganas de cambiar de aire, renovar nuestra mirada sobre las cosas y dejar que la vida nos sorprenda, permitirle a nuestros sentidos el placer de descubrir... desearíamos vivir en otro mundo.
En San Juan existe "Ischigualasto", un lugar también conocido como "Valle de la Luna", ya que ofrece un extraño paisaje donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, unidos al capricho en las formas que han tomado los montes, lo hacen un lugar que sorprende.
El mismo es un área protegida que resguarda una importante reserva paleontológica donde puede verse al descubierto todo el periodo Triásico en forma completa y ordenada.
Y tal vez en ese mundo te permitas una rica copa de vino, mientras escuchas alguna tonada o por qué no, una zamba. Esas cosas habrán inspirado al maestro Ariel Ramírez, que en la voz de Ángela Irene ha dejado plasmada en una pieza de delicada belleza. Añoranzas de su sentimiento por esa tierra, mientras describe su maravilloso paisaje, "Volveré siempre a San Juan"...
Como un pañuelo al aire: así es la Zamba, una de las danzas más bellas de nuestro folklore por las plásticas figuras que surgen en los requiebros amorosos de los bailarines con la ayuda del pañuelo.
Ariel Ramirez fue un músico, compositor y pianista argentino de extensa trayectoria, considerado como una de las figuras más destacadas del nativismo argentino.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario