Es emocionante comprobar el poder de la música. Si llegaras a un planeta lejano, además de tu amor, ¿te llevarías una guitarra para poder entonar tus canciones favoritas?, ¿qué extraños sonidos y emociones despertarían nuestras voces y nuestros acordes en ese lugar?.
El mismo dijo que la canción le vino después de ver 2001 Una Odisea Espacial, de Stanley Kubrick, la cual le hizo "volar la cabeza", y lo aterrorizó especialmente en el tramo de la odisea. La novela homónima de Arthur Clarke fue desarrollada en paralelo a la versión cinematográfica dirigida por Kubrick, y publicada después del estreno del film.
La historia se basa en varios cuentos de Clarke, principalmente en “El Centinela” y se abordan temas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.
En la odisea del astronauta Mayor Tom, Bowie relata la sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una pequeña caja de lata desconectada de toda comunicación con la Tierra. La canción fue lanzada para coincidir con el alunizaje del Apolo XI, y utilizada por la BBC en su cobertura del mismo.
En mayo de 2013, el astronauta canadiense Chris Hadfield grabó un video de la canción en la Estación Espacial Internacional. La letra fue ligeramente alterada, describiendo su despedida como comandante. Este fue el primer video musical grabado en el espacio. Quien oye la introducción no puede sino sentirse en un columpio que lentamente se eleva más y más acompañándose por su melodía.
Después de muchos meses mirando las estrellas,
parece haber nacido una estrella en la Tierra, ya que Chris grabó
otros temas como para llenar un álbum. De
hecho, forma parte de una banda de astronautas llamada Max-Q.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Space_Oddity
http://es.wikipedia.org/wiki/2001:_A_Space_Odyssey_(novela)
http://www.biography.com/people/david-bowie-9222045
No hay comentarios:
Publicar un comentario